Coste total de propiedad en equipos informáticos

Costes de propiedad en equipos informáticos

Actualizado 24 septiembre, 2021

Muchas empresas deciden alargar la vida útil de sus equipos informáticos. Uno de los principales motivos es la dificicultad crediticia a la inversión, además de la incertidumbre que la actual coyuntura provoca.

Sin embargo, para mejorar la competitividad de nuestra empresa debemos utilizar el modelo TCO, Coste Total de Propiedad de equipos informáticos, como apoyo a la toma de decisiones de inversión en equipamiento informático vinculado a la Gestión de su Ciclo de Vida.

Para alargar la vida útil de los equipos, en la mayoría de veces acometemos una pequeña inversión para adaptar o actualizar los componentes del equipo, como pueden ser ampliaciones de memoria o ampliación de discos, en los puestos de trabajo o servidores.  Dentro de este marco, muchos equipos quedarán fuera de garantía de fabricante, no siendo posible su extensión. Estadísticamente en esta etapa pueden empezar los problemas con el hardware o el software y sea necesario un gasto en servicios profesionales y de reparación. Esto es, alargar el ciclo de vida y aumentar el coste total de la compra, uso y mantenimiento.

Debemos alargar el ciclo de vida del equipo, siempre y cuando tengamos controlado el coste de hacerlo, ya que a menudo el coste de propiedad en equipos informáticos se dispara exponencialmente cuando más cerca estamos del final.

Existen sistemas de gestión del parque de los sistemas informáticos y comunicaciones. Estos sistemas nos permitirán obtener el máximo rendimiento de las inversiones en tecnología. Con la ayuda de servicios financieros como el renting, conseguiremos una total tranquilidad en el coste de propiedad en equipos informáticos.  Al mismo tiempo, la gestión del renting por un proveedor especializado ofrece estrategias para la retirada, reciclaje y reacondicionamiento de equipos para darles una segunda vida útil y volver a introducirlos en el mercado.

Si tienes alguna duda sobre renting tecnológico, no dudes en contactar con nosotros.