Telinformática implanta el sistema de telefonía IP basado en cloud Avanphone en la empresa Ediciones Mayo para un total de 40 extensiones, repartidas entre las oficinas centrales de Barcelona y la delegación de Madrid. El nuevo sistema de telefonía IP se ha integrado exitosamente en la red existente del cliente, sin necesidad de hacer cambios ni inversiones significativas.

El sistema de telefonía en Cloud se basa en la plataforma de comunicaciones unificadas del fabricante 3CX, y en teléfonos SIP Yealink alimentados a través de la red mediante PoE. La seguridad en las comunicaciones contra el servidor Cloud se ha confiado a un firewall SonicWall NSA2400 y enlaces de fibra óptica de Colt.

El nuevo sistema ofrece a Ediciones Mayo integración con el sistema de gestión empresarial, reducción en los costes de llamadas telefónicas, así como una flexibilidad en la gestión de conferencias entre el personal interno y los colaboradores externos a través de salas virtuales de reuniones.

Ediciones Mayo es una empresa de Grupo Mayo, dedicada desde hace más de 30 años a editar publicaciones del sector salud y farmacéutico.