Permite a las empresas liberarse de su centralita y avanzar hacia el futuro con la mejor solución de Comunicaciones Unificadas y reduciendo sus costes.

Qué es voz sobre IP

Voz sobre IP es la transmisión del tráfico de voz sobre redes basadas en el protocolo TCP-IP por lo que puede ser transmitida por la red de datos IP y también por Internet, en lugar de redes telefónicas tradicionales PSTN.

El protocolo de Internet fue diseñado originalmente para redes de transmisión de datos y debido a su gran éxito, fue adaptado a las redes de voz mediante la paquetización de la información y transmisión de la misma como paquetes de datos. Este hecho permite que la voz sobre IP esté disponible para los smartphones, tabletas y ordenadores personales.La transmisión de voz sobre IP, facilita implementar muchos procesos y servicios que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar si usamos la red de voz tradicional.

Las ventajas que conlleva, están haciendo que sean cada vez más las empresas que actualmente la estén adoptando.

Qué es Avanphone

Avanphone es una solución integral basada en tecnología de voz sobre IP que incluye centralita, presencia, mensajería, videoconferencia, movilidad, mantenimiento y tarificación de las comunicaciones de las empresas.

Este pack personalizado permite adoptar la mejor solución de voz y comunicaciones unificadas, instalado en su servidor actual o bien en Cloud.Avanphone permite adoptar la mejor solución de voz sobre IP basada en software. Eliminamos con ello, las centralitas propietarias tradicionales y el hardware propietario asociadas a ellas que son caras de mantener y actualizar. También agrupamos todos los servicios asociados a comunicaciones, voz y videoconferencia en un solo sistema unificado.

Avanphone aporta facilidad de gestión, flexibilidad sin precedentes y ahorro de costes sin competencia.

Beneficios

Ventajas Avanphone

1. Integración

Con Avanphone, su empresa dispondrá de la última tecnología en telefonía IP.
Además de las funcionalidades más avanzadas de los sistemas de comunicación unificada, integrándose con la red informática tradicional y colaborando con los sistemas de gestión empresarial, mediante la integración con Outlook y ExchangeOffice 365Google Contacts y opcionalmente con cualquier CRM o ERP.

La disponibilidad de clientes fáciles de usar para todos los dispositivos Windows y Mac permite realizar, responder o transferir llamadas desde el ordenador con un softphone o cliente web, controlar el teléfono de escritorio o simplemente sustituirlo por unos auriculares.

2. Comunicaciones unificadas

Avanphone ofrece comunicaciones unificadas.
La presencia, el buzón de voz con avisos y mensajes en su correo electrónico, las conferencias web y la mensajería instantánea son herramientas sencillas de usar, de manera que los usuarios obtienen automáticamente acceso a funcionalidades avanzadas de comunicaciones unificadas.

  • La presencia permite ver el estado de otros usuarios de la centralita evitando transferencias de llamadas innecesarias.
  • Conversión de los faxes entrantes en archivos PDF que se envían a los usuarios a través de correo electrónico.
  • Conversión de los mensajes de voz en archivos de audio que se envían a los usuarios a través de correo electrónico.

3. Centralita telefónica

La Centralita telefónica virtual de Avanphone es una PBX basada en 3CX®

 

 

Se ejecuta en Windows o Linux y que funciona con teléfonos IP que soporten el estándar SIP, troncales SIP y gateways VoIP, para proporcionar una solución completa, a la vez que permite ahorrar costes y evitar los problemas de administración de una centralita tradicional.

Adoptar una centralita virtual basada en software permite agregar más extensiones y funcionalidades sin elevados costes al no depender de hardware limitado o licencias extras.

4. Ahorro de costes

El uso de troncales SIP permite una reducción significativa de los costes de las llamadas tanto locales, como a móviles o bien internacionales.

  • Posibilidad de que los usuarios que trabajen de forma remota o que cuando estén fuera de la oficina, puedan hacer llamadas de forma gratuita.
  • Posibilidad de interconectar oficinas remotas mediante el uso de conexiones VPN entre las delegaciones, para que las comunicaciones entre estas sean sin coste.
  • Posibilidad de numeraciones internacionales para ahorrar costes también a los clientes que le llamen ya que sus llamadas serán con tarifas locales.

5. Movilidad

Disponibilidad de clientes nativos, para Android y iPhone, que permiten llevar la extensión de la oficina a cualquier lugar, tomando el control de esta.
También puede mediante un acceso web, gestionar su extensión y llamadas desde cualquier navegador, si necesidad de instalar nada.

  • Establecer el estado de presencia y visualizar el de otros.
  • Realizar, recibir y transferir llamadas desde su smartphone.
  • Concepto de número único, evitando llamadas perdidas a la extensión de su oficina.
  • Posibilidad de notificaciones PUSH para ahorrar batería.
  • Estas funcionalidades permiten reducir costes empresariales de telefonía móvil y aumentar la productividad.

6. Videoconferencias

Organización de reuniones virtuales que permiten el ahorro de tiempo y dinero sin renunciar a la comunicación cara a cara, fáciles de iniciar y programar gracias a los clientes para Windows y Mac con unos sencillos pasos.

  • Basta con programar, agregar participantes y empezar.
  • Comunicaciones de voz y video través del navegador.
  • Sin necesidad de ningún software adicional.
  • Posibilidad de gestión y control del ancho de banda.