Necesidades, riesgos y retos empresariales:

Confide siempre había recibido el servicio telefónico a través de una centralita convencional, y que por tanto, no gestionaba ni podía mantener, cualquier cambio estaba supeditado a la empresa externa que les había proporcionado dicha centralita. Incluso la tecnología usada ya estaba desfasada, puesto que conectaban por líneas RDSI y primarios digitales que como sabemos son de coste elevado.
Debido al crecimiento de la empresa tuvieron que plantearse un cambio de oficina y fue en ese momento cuando la empresa decidió cambiar por completo la centralita. El reto fue asegurar la continuidad del servicio, conservando tanto la numeración asociada a la empresa como la funcionalidad de uso para todos los empleados.

Uno de los miedos o riesgos principales de Confide igual que el de cualquier Pyme era evitar de generar efectos perjudiciales respecto a la telefonía de la empresa, como hubiese sido el cambio de numeraciones o la interrupción del servicio telefónico, durante un período incierto de tiempo.

Con la solución Avanphone, pudimos realizar el cambio de oficina y de centralita sin que nuestros clientes notasen ningún cambio” explica Daniel Lagüens, IT Manager de Confide.

Solución

Confide encontró en Telinformática la solución para implantar Avanphone, plataforma en la nube en modelo UCaaS basado en software. La solución ha consistido en un sistema de telefonía de Voz sobre IP, que gira entorno a la central telefónica PBX de 3CX.Para ello se estableció una comunicación segura punto a punto VPN entre la ubicación física de la empresa y el servicio en el Cloud.
El proyecto ha incluido el despliegue de nuevos terminales telefónicos IP. En este caso, con el objetivo de obtener una oferta competitiva en la relación calidad-precio, se ha optado por el fabricante Yealink. Ha sido posible la integración con la portabilidad de la numeración del cliente a un troncal VoIP, proporcionado por el operador Colt Telecom.

 

Mejoras y objetivos alcanzados

Con la implantación de la solución Avanphone, Confide ha asegurado la continuidad del servicio sin interrupción y conservado su numeración, controlando los riesgos, durante el cambio de oficina.
El departamento IT de Confide obtiene flexibilidad en la configuración y gestión dinámica de la solución, sin depender de terceros.
Las mejoras diferenciales han sido la integración de extensiones remotas desde otra ubicación física que no sea de la central, la facilidad de crecimiento en extensiones para una mejora en la gestión de las relaciones con el cliente, la capacidad de realización de videoconferencias así como la posibilidad de tener un Chat interno.
Como beneficio adicional, el coste asociado a este servicio telefónico se ha visto reducido considerablemente.
Finalmente, Confide ha comprobado una mejora en la experiencia de su cliente con la empresa, gracias a distintas soluciones de operadora virtual inteligente y una gestión de colas por especialización.

Gracias a la centralita de Avanphone, ha sido muy fácil arrancar con la apuesta de teletrabajo destinado a nuestros empleados” comenta Daniel Lagüens, IT Manager de Confide.

Empresa

Confide es una correduría de seguros y reaseguros, que nace en 1990, fruto de la inquietud de profesionales del sector hacia una cercanía con los clientes, un valor añadido que representa el asesoramiento profesional y una ética en relación con ello.

Sus principales servicios son la asesoría en seguros y reaseguros, soluciones internacionales y planes de retribución flexibles, todo gestionable por sus clientes de manera online. 35000 clientes asegurados y más de 100000 siniestros gestionados les avalan.