Laboratorios Byly apuesta por la centralita virtual 3CX en su decisión de migrar a Voz IP. En este proceso se ha sustituido una centralita tradicional propietaria obsoleta, sin posibilidades de ampliación. Un segundo logro ha sido sustituir una centralita virtual basada en red GSM que daba servicio a una filial de la empresa.

Necesidad

A pesar de compartir edificio industrial estas dos centralitas estaban aisladas entre si y no podían realizar llamadas internas. En algunos casos, un empleado podía llegar a tener dos terminales correspondientes a cada una de estas centralitas.

La solución

Con la adopción de 3CX se ha solucionado la problemática que esta dualidad suponía.  La solución ha sido unificar las centralitas. Un efecto inmediato alcanzado ha sido el incremento de la productividad. A todo ello, un segundo objetivo conseguido, la reducción de los costes por consumo telefónico gracias a la contratación de Avanphone, que aporta Telinformática como Operador homologado de voz IP.

Beneficios

El servicio de atención al cliente ha sido mejorado mediante el establecimiento de colas de llamadas. Laboratorios Byly ha conseguido evitar perder llamadas entrantes, y ofrecer a quien llama la certeza de que va a ser atendido.  Adicionalmente, puede analizar la calidad de la atención prestada a sus clientes, gracias a la opción de grabación de las llamadas autorizadas.

A nivel interno se ha dotado de cobertura a terminales inalámbricos, con extensión móvil a los dispositivos tipo Smartphone de la empresa sin coste alguno. Los usuarios de Laboratorios Byly pueden disponer de los datos de sus clientes y contactos. El equipo técnico de Telinformática ha integrado los programas de gestión con la nueva centralita 3CX gracias al softphone de 3CX para Windows.

La empresa

Los Laboratorios Byly consiguen desde 1942 la máxima expresión de la higiene y del cuidado de la piel con gamas de desodorantes, depilación, cuidado de los pies y cuidados de las manos. Su misión es crear productos innovadores y de máxima calidad, destinados a satisfacer las necesidades de higiene personal de las personas y producir su bienestar.

Para ello, utilizan las mejores materias primas y realizan los procesos de elaboración bajo las más estrictas normas de calidad con el máximo respeto al medio ambiente.