La flexibilidad de Avancloud les permite estar cerca de sus clientes y en cualquier momento adaptar recursos y usuarios.
Retos
El principal reto fue la migración desde el cloud con el que estaba operando Abzac, hacia un nuevo cloud, abordando el traspaso de información entre diferentes plataformas cloud.
Abzac Ibérica también necesitaba proporcionar acceso confiable a su entorno desde las diferentes delegaciones nacionales e internacionales de la Compañía.
Un objetivo fundamental era facilitar el acceso a sus usuarios en cualquier momento y desde diferentes dispositivos y sistemas operativos (PC, MAC, Android, iOS, etc.).
Un factor clave de éxito ha sido gestionar la coordinación y colaboración con la empresa proveedora del software de gestión en la integración del ERP Zapo-Soft.
Solución
La solución Avancloud SaaS – Software as a Service- permite el acceso de alta disponibilidad a todas las aplicaciones de la empresa. La plataforma cloud está configurada en servidores dedicados Windows con la ventaja de haber aprovechado la escalabilidad de versiones de SQL.
La implantación del sistema Exchange 365 permite a los usuarios de Abzac trabajar con correo electrónico y calendarios de categoría profesional. El acceso a sus archivos es posible desde cualquier lugar con almacenamiento de archivos online.
El diseño realizado por Telinformática incorporó elementos contra amenazas con seguridad avanzada basada en tecnología Sophos y SonicWall.
La solución Avancloud ha dado respuesta a la necesidad multisede y multidioma del cliente.
“El proceso de migración cloud to cloud no afectó a la operativa normal de la empresa y concluyó sin paradas. Alcanzamos los objetivos de negocio según las condiciones pactadas inicialmente con Telinformática” comenta su Director General.
Beneficio
Abzac Ibérica ha conseguido mejorar los niveles de rendimiento después de la migración a la solución en la nube Avancloud SaaS de Telinformática.
Abzac puede dedicarse a su actividad principal y centrarse en su estrategia de crecimiento, que incluye aumentar su competitividad delegando la gestión y administración de los recursos TIC a Telinformática.
Con el cambio ha sido posible generar una plataforma multidioma a nivel de sistema operativo y de Office, supone una ventaja en un entorno internacional.
“Hemos conseguido facilitar el trabajo en equipo a los usuarios que se encuentran en las diferentes delegaciones” opina el Director de Informática
Las nuevas herramientas de trabajo han aumentado la productividad de los usuarios gracias al acceso rápido al entorno Avancloud, su disponibilidad e integración con las aplicaciones habituales de la empresa.
“Las personas del equipo de Soporte Técnico de Telinformática nos ofrecen un trato cercano y resolutivo. Han comprendido nuestro negocio y se muestran implicados ante nuestras peticiones” expone el Director General de la Compañía Abzac Ibérica.
Empresa
Abzac es un grupo privado creado en 1928 de clara dimensión internacional; tiene ubicada su sede social en una manufactura del s. 18 situada cerca de Burdeos.
Posee centros de producción de tubos, mandriles y anillas de cartón en Francia, España, Rumania, Canadá, Estados Unidos y México.
En un contexto marcado por la potenciación de las energías renovables, el ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2, Abzac se moviliza adoptando estrategias de desarrollo sostenible y participando activamente en la protección medioambiental.