Necesidades, riesgos y retos empresariales
Provital apuesta por nuestra solución. Disponía de una centralita telefónica tradicional, conectada a líneas RDSI, que no le permitía gestionar el crecimiento de la compañía, ni gestionar la movilidad de sus trabajadores, para disponer de un sistema de teletrabajo.
Provital quería sustituir el sistema de telefonía por un sistema de comunicaciones unificadas basado en Cloud, que se integrara de forma nativa con Microsoft Teams, sin perder calidad de servicio en la atención telefónica de clientes y proveedores.
Uno de los requisitos claves fue la de disponer de un sistema de telefonía muy estable y sin prácticamente incidencias, así como la reducción y control de los costes en el consumo telefónico.
Solución
Telinformática implantó en Provital el sistema de comunicaciones unificadas (UCaaS) Avanphone basado en 3CX en modalidad Cloud, poniendo mucho foco en la seguridad y disponibilidad de las conexiones desde los centros de trabajo y usuarios remotos, con el servidor Avanphone.
Telinformática ha integrado de forma nativa 3CX con Teams de Microsoft, permitiendo al usuario gestionar las llamadas de teléfono desde Teams, ya sea por el cliente software o por terminales físicos compatibles.
También se han instalado nuevos terminales telefónicos IP de la marca Snom, para obtener todas las funcionalidades de la centralita 3CX y facilitando la movilidad de los usuarios con terminales DECT por todas las localizaciones de la empresa, actualizando la red inalámbrica con nuevas bases de conexión DECT.
Mejoras y objetivos alcanzados
Con la implantación de la solución Avanphone, Provital dispone de una nueva plataforma comunicaciones unificada, que le facilita de una forma clara las nuevas tendencias del trabajo híbrido, local y remoto. Por otra parte, mejora la integración de todas las herramientas de comunicación de las que dispone la compañía, al integrar 3CX con Microsoft Teams, Chat e integración con el CRM de la compañía.
Para poder abordar el proyecto de forma exitosa, inicialmente se realizó una fase de pruebas con maqueta piloto en una plataforma temporal, con el fin de asegurar la puesta en marcha del nuevo sistema sin interrupción en las comunicaciones internas y externas.
En cuanto a servicio, la empresa ahora dispone de un servicio completo de gestión y mantenimiento de la plataforma de comunicaciones y le permite gestionar la nueva plataforma de una forma sencilla y ágil, con el sistema de informes de 3CX.
Finalmente, la calidad en las llamadas telefónicas se ha visto incrementado, y reduciendo de forma muy considerable los costes en comunicaciones, con la migración de la telefonía tradicional a telefonía VoIP.
Empresa
Provital es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, producción, marketing y venta de ingredientes y principios activos para la industria cosmética. Tradicionalmente la empresa viene produciendo una amplia gama de extractos vegetales y principios activos basados en el uso tradicional de las plantas para el cuidado personal.