8 razones por las que elegir arrendar tecnología en vez de comprarla

8 razones por las que las empresas eligen arrendar tecnología en vez de comprar

30 septiembre, 2021

Las 8 razones más habituales para adoptar el arrendamiento o renting:

1. Conservar la liquidez. En primer lugar, el renting te va a permitir preservar el circulante, dedicarlo a tu actividad principal en lugar de a la infraestructura de TI.

2. Cumplimiento con la sostenibilidad medioambiental. Llega a un acuerdo con un proveedor comprometido con el Plan Verde Europeo. Debe perseguir el objetivo de contribuir a alcanzar la neutralidad climática para 2050. Por ejemplo, una empresa que se ocupe de la gestión de la retirada, reutilización y reciclaje  de los equipos.

3. Eliminación segura y fiable de los datos. Desde luego, durante todo el proceso de custodia en la retirada de los equipos, tendrás la tranquilidad de que los datos confidenciales no caerán en manos equivocadas. Con este propósito, confía en un proveedor que te demuestre la certificación de su eliminación.

4. Actualización tecnológica. Efectivamente, el renting ofrece una estrategia de renovación para los equipos de TI. Siempre que, un proveedor experimentado te puede ayudar a elaborar tu plan. Por supuesto, evita el riesgo de una infraestructura tecnológica obsoleta o con capacidades limitadas para afrontar los procesos de transformación digital.

5. Reduce los costes directos e indirectos relativos a la adquisición y mantenimiento de los equipos. Sobre todo, reduce el llamado TCO – Total Cost of Ownership- incluye instalación, mantenimiento, garantías, piezas, depreciación, seguros, pérdida de productividad, satisfacción del usuario, revisiones, auditorías y gastos de retirada.  Inclusive, debemos incluir en nuestras valoraciones el factor sostenibilidad, incoporando fabricantes comprometidos en la innovación para reducir el TCO y su impacto medioambiental.

6. Gestión y control del parque informático. Por supuesto, cuenta con herramientas digitales para visualizar en tiempo real la información de los activos incluidos en los contratos.

7.  Flexibilidad operacional. Uno de sus beneficios es ahorrar dinero por la eficacia en la gestión, logística y simplicidad de los procesos.

8. Control de los gastos. Finalmente, las empresas que alquilan sus equipos de TI pueden asignar de manera fácil y directa los costes mensuales a los diferentes departamentos, unidades de negocio o centros.

En conclusión, como hemos venido argumentando, estas 8 razones explican porqué las empresas eligen arrendar tecnología en lugar de comprarla. Es decir, viene a reflexionar sobre qué decisiones debo tomar hoy para conseguir lo que la empresa necesita más adelante. 

Por ello, nuestro equipo especialista en Renting estará encantado de atenderte de manera personalizada y resolver tus dudas. Consúltanos

+ 25 años de experiencia en gestión del Renting Tecnológico