No podemos bajar la guardia con la seguridad informática en el teletrabajo

27 marzo, 2020

No podemos bajar la guardia con la seguridad informática en el teletrabajo

El uso de dispositivos móviles, personales y remotos puede suponer una vulnerabilidad

6 recomendaciones a seguir si no queremos comprometer los datos de la empresa

1. Crear una conexión segura entre casa y la empresa. El uso de una red privada virtual VPN garantiza que todos los datos transferidos entre el usuario doméstico y la red de la empresa estén encriptados y protegidos en tránsito. Además, facilita a los empleados hacer su trabajo.

2. Evitar a toda costa la conexión a la red empresarial de equipos de usuarios desprotegidos. Usar clientes antivirus avanzados, ahora que los equipos y dispositivos en casa, se usan para teletrabajo y están conectados a la red de la empresa.

3. En la medida de lo posible, mantener todos los equipos y dispositivos actualizados y con los últimos parches en seguridad. Con demasiada frecuencia, el malware rompe las defensas de una organización a través de los dispositivos desactualizados.

4. Tener controlada la información y evitar extraer documentación ya sea en la nube o dispositivos de almacenamiento físico, por pérdida o falta de control, y así reducir el riesgo de comprometer información de la empresa. Es requisito asegurar y controlar los equipos remotos.

5. Verificar que los remitentes de correos sean de confianza. Ahora más que nunca los ciberdelincuentes utilizan la comunicación vía correo electrónico para obtener información, suplantar identidades o usar el ordenador para llegar a los servidores de la empresa y encriptar archivos.

6. Extremar la precaución ante la solicitud de datos personales y empresariales a través de las webs a las que has llegado a través del enlace contenido en un mensaje o correo electrónico.

En Telinformatica le podemos asesorar para que su empresa cumpla con las principales recomendaciones y buenas prácticas en el teletrabajo.