¿Por qué proteger tu correo en Office 365?

¿Por qué proteger tu correo en Office 365?

11 febrero, 2020

¿Por qué proteger tu correo en Office 365? ¿Te estás planteando la seguridad de tu correo? ¿Crees que la seguridad tus datos es importante y temes que no estén protegidos? ¿Has sufrido algún ciberataque y aún no has mejorado tu seguridad?¿Supones que por el hecho de «estar en Cloud», tu correo está protegido?

A continuación te proponemos tres motivos por los cuáles te recomendamos proteger tu correo, además de distintas posibles soluciones para ello.

1. Microsoft: Target número uno

Microsoft Outlook posee la plataforma de correo más extensa del mundo, junto con Gmail. Entre Outlook y Gmail existen aproximadamente 3000 millones de cuentas, la mitad de todas las cuentas mundiales, factor que las convierte en el target número uno para los ciberatacantes. Además, al tratarse de una de las plataformas más elaboradas y extendidas, dota servicio a organizaciones estatales, políticas, fuerzas y cuerpos de seguridad y empresas con presencia mundial, entre otras. Por este motivo, existen constantes intentos de perpetración a esta plataforma, con intenciones ilícitas.

Tu empresa hasta hace relativamente poco, era un daño colateral de estos ataques. Sin embargo, durante estos últimos años, los ciberatacantes han ido migrando su foco hacia las Pyme. Actualmente, la mitad de los ciberataques mundiales van dirigidos a este tipo de empresas. Esto es debido a vulnerabilidad en protección de datos y la facilidad de extorsión, fruto del desconocimiento en estos procesos por parte de las empresas.

2. Brechas históricas:

Microsoft (con total transparencia), ha comunicado en distintas ocasiones que ha habido brechas de seguridad, en las que sus datos han podido quedar expuestos a cibercriminales. El año pasado, hubo una brecha durante tres meses, en la que se expusieron las carpetas, objetos de mensajes y nombres de destinatarios (no fue el caso de contenidos, ni credenciales). Esta brecha afectó a cuentas de Outlook, MSN y Hotmail.

Históricamente, ha habido otros casos de brechas en las cuentas de correo de distintas plataformas, entre ellas las de Microsoft.

A finales de 2018, por ejemplo, se expusieron más de 772 millones de cuentas y 21 millones de contraseñas (por separado), en un blog de «hackers». La posibilidad de que estos combinen los datos filtrados, junto con el intento de usar dichas contraseñas en cuentas bancarias y otros portales confidenciales, pueden poner en peligro la integridad de tu empresa.

Existe un dominio que permite comprobar si las cuentas de tu empresa (o personales), han quedado expuestas. Para acceder a dicho dominio, haz clic aquí.

3. Ransomware

Como hemos explicado en otros posts, los ataques Ransomware ya suponen más del 60% de los ciberataques. Este tipo de ataques, a través de la suplantación de identidad, se dirigen a un usuario específico de tu empresa. A través de él, consiguen filtrar datos relevantes de tu empresa, entrar en tu sistema y secuestrar tus datos. Se estima que en 2018, los costes de las empresas en rescates fueron de 7500 millones de Euros. También, en 2019, el número de ataques aumentó un 200% frente a 2018.

Soluciones

Expuestos estos tres motivos, desde Telinformática recomendamos proteger tu correo en Office 365 (y en todas las plataformas existentes).

A continuación, te mostramos dos propuestas, especializadas en la protección de Office 365 y G-Suite:

  • Servicio en la nube de protección de tu correo electrónico.  Solución multicapas, con inteligencia de amenazas a tiempo real.
  • Seguridad de usuarios y datos dentro de las aplicaciones. Esta alternativa incluye protección en el correo y brinda una experiencia de usuario sin interrupciones.

Si deseas más información sobre alguna de estas propuestas, ¡ponte en contacto con Telinformática, sin ningún compromiso!