Trabajo y vacaciones, ¿cómo optimizar nuestro tiempo durante las vacaciones?

vacaciones

Las temperaturas van en aumento, los niños ya están de vacaciones, la noche y los cócteles se multiplican… ¡Las señales no engañan, finalmente llegó el verano! Algunos ya están de vacaciones y nuestro turno se acerca rápidamente.
Por supuesto, las vacaciones están hechas para desconectarse del todo y olvidarnos del estrés acumulado por las muchas horas pasadas en la oficina. Pero ¿qué pasa con ese gran proyecto que se confirmará este mes? Y aquellos clientes en el otro hemisferio, para quienes el verano es solo un recuerdo lejano, ¿deberíamos ignorarlos?

Siempre es una buena idea estar pendiente de posibles problemas que puedan presentarse y mantenernos en contacto con compañeros y clientes durante las vacaciones. Afortunadamente, hoy en día, tenemos todas las herramientas necesarias para estar de vacaciones y a la vez pendientes de nuestro negocio si es necesario. Pero no podemos estar en nuestra habitación de hotel frente al ordenador portátil todo el día. Y tampoco podemos correr el riesgo de perder esa llamada que esperamos por parte de un cliente importante.

Aplicaciones VoIP que nos siguen a todos lados

Gracias a la telefonía IP, podemos instalar una simple aplicación y junto a una conexión a Internet, continuar recibiendo y realizando llamadas a través del sistema de comunicaciones de nuestra empresa, desde cualquier lugar, desde nuestro smartphone. Nuestra extensión viaja con nosotros ya sea en nuestro teléfono Android o dispositivo iOS y podemos contestar en cualquier lugar, con un solo número, sin que la persona del otro lado sepa si estamos en la oficina o disfrutando del sol en la playa. Y además, sin tener que dar nuestro número móvil personal.

Comunicaciones Unificadas, en todas partes y siempre

También podemos aprovechar las numerosas funciones de las Comunicaciones Unificadas que ya se incluyen en estas modernas plataformas. Envíe un mensaje instantáneo a un compañero, revise su “estado de presencia” en tiempo real antes de llamar, reciba sus faxes o correos de voz por correo electrónico; todo esto es posible y le simplificará la vida. Con estas herramientas, rastrear un archivo o dar instrucciones a socios o compañeros lleva solo unos minutos y puede volver rápidamente a sus actividades de verano.

Videoconferencia, una herramienta indispensable

¡ Ya no tiene que perder una reunión importante, gracias a la Videoconferencia! Estemos donde estemos, podemos conectarnos por videoconferencia y así evitar perder esta importante reunión, que fue planeada hace semanas pero que se aplaza siempre coincidiendo con nuestras vacaciones. Una solución de videoconferencia Web basada en WebRTC nos brinda la oportunidad de asistir a reuniones en línea desde cualquier lugar, desde un simple navegador, sin tener que descargar software o complementos adicionales, inclusive desde nuestro smartphone. Además, tenemos acceso a todas las funciones incluidas como compartir documentos o pizarra interactiva. Lo único que tenemos que elegir es el fondo de decoración en segundo plano… ¿Se pondrán celosos nuestros compañeros si nos conectamos y detrás está la piscina?

Debido a que la desconexión total es rara vez posible, tener las herramientas adecuadas nos permite maximizar el tiempo que pasamos trabajando durante las vacaciones y mantener el mayor tiempo libre posible. Y tú, ¿a dónde te vas de vacaciones este verano?